El safari a medida más salvaje y exclusivo

Botswana es uno de los países más desconocidos e inexplorados de África, donde la vida salvaje reina por encima de todo.

Vivirás una experiencia de safari alucinante perdiéndote en sus territorios vírgenes y únicos como el Delta del Okavango o el Desierto del Kalahari.

Te enamorarás de la autenticidad y el encanto de sus glamping en pleno corazón de las reservas.

¿Te animas?

¿Cómo va a ser tu safari?

Safari exclusivo: Un guía profesional y especializado en la zona de tu campamento te llevará en 4×4 descubiertos en privado o con un máximo de 6 personas por coche.

Tipo de viaje: En pareja o en pequeños grupos privados.

¿A dónde te llevamos?: Diseñamos un safari a tu gusto y nos moveremos en avioneta de una reserva a otra pasando 2 o 3 noches mínimo en cada una. Una vez aterrices te llevaremos hasta el campamento desde donde harás safaris en 4×4, a pie, en mokoro o a caballo.

Imprescindible: Delta del Okavango

Duración del viaje: recomendamos mínimo de 6 a 10 noches.

Época para viajar: La green season (época de lluvias) es de noviembre a marzo. De junio a octubre es la temporada seca. El Delta se va llenando desde junio hasta que alcanza sus niveles máximos en agosto.

¿Se puede combinar?: Nos parece casi obligado entrar o salir por las cataratas Victoria en Zimabwe. Si tienes dos o más semanas de viaje puedes combinarlo con Namibia, Sudáfrica o, si quieres más safari, con Zambia y Zimabwe.

Playas para combinar: Mauricio y Bazaruto son los destinos más cercanos. Zanzíbar es siempre una gran opción debido a su buena comunicación con España. Si no te importan las horas de vuelo Seychelles o Maldivas son otras opciones.

Las mejores reservas de Botswana

Los canales y las islas que se forman en el Delta del Okavango te ofrecerán un safari muy especial en un ecosistema único y muy salvaje.
Moremi es una reserva que contiene parte del Delta y consituye uno de los ecosistemas más ricos y variados de Africa, combinando zonas húmedas y llanuras de tierra firme.
Chobe Riverfront. En esta región del P.N. Chobe, la más accesible desde Cataratas Victoria, podrás navegar por las orillas del río en busca de elefantes, búfalos o hipopótamos o hacer safari en 4×4.
Savute, en el interior PN Chobe, árido en época seca y verde en la lluviosa, destaca por su concentración de depredadores
Las regiones pantanosas de Linyanti y Ngwezumba se inundan de vida salvaje durante las lluvias y en época seca, las zonas perennes de agua permiten unos avistamientos de fauna realmente espectaculares.
El Parque Nacional Makgadikgadi y el Parque Nacional Nxai Pan forman parte de una región denominada tierra de sed, con mucho encanto si lo que buscas es paz. También puedes contemplar fauna.
Central Kalahari. Su inmensidad te despertará una sensación de belleza salvaje e indómita.

¿Dónde te alojas?

Tented Camp

Campamentos de lujo y exclusivos, con normalmente entre 8 y 15 tiendas. Tendrás todas las comodidades posibles en plena naturaleza.

Lodge

Emplazamientos de estilo africano con mucho encanto donde normalmente te alojarás en bungalows o pequeños chalets. Suelen tener mayor capacidad que un tented camp.

Experiencias

Game drives en 4×4, safari a pie, navega en barca por el río Chobe, navega en mokoro por el Delta, safari a caballo, picnic en el Delta, sobrevuela Botswana en avioneta o pasa la noche al aire libre en Linyanti

Safari móvil

Ruta en la que nos adentraremos y recorreremos parte de las regiones más salvajes: Delta del Okavango, Reserva de Moremi y Parque Nacional Chobe. Nuestro personal se desplaza con antelación al grupo de viajeros, instalando los campamentos en el corazón de cada parque.

El grupo de viajeros, recorren la ruta de safari en vehículos 4×4 abiertos, al tiempo que rastrean los recónditos lugares de las zonas protegidas. En los coches 4×4 irán acompañados de un experto guía-conductor naturalista, y de un guía de habla española. Los trayectos se organizan de forma confortable.

¿Quieres viajar a Botswana?