Tras los pasos del gorila de montaña

Te adentrarás por la selva acompañado de rangers especializados en el rastreo de estos grandes primates. Cada paso que des entre la vegetación y la niebla te acercará a ese momento que tanto deseas. El encuentro con los gorilas en su hábitat natural es una experiencia única que no olvidarás jamás.

Por si esto fuera poco podrás completar tu viaje visitando espectaculares lagos o Parques Naturales como Las Cataratas Murchison y Queen Elisabeth.

Suena bien, ¿verdad?

¿Cómo va a ser tu safari?

Safari privado: El encuentro con gorilas se realiza con los rangers del Parque Nacional y en grupo reducido. El resto del viaje será privado con guía y 4×4 para ti sólo.

Tipo de viaje: En pareja o en pequeños grupos privados.

¿A dónde te llevamos?: Podrás contemplar gorilas de montaña y chimpancés en su hábitat, hacer safari en Uganda en busca de todo tipo de fauna o visitar selvas, grandes lagos, cataratas y volcanes

Imprescindible: Volcanoes National Park o Selva Impenetrable de Bwindi

Duración del viaje: 2 o 3 noches si sólo quieres ir a ver los gorilas o 6-10 si pretendes visitar todo el país o la zona.

Época para viajar: La época de lluvias es octubre-noviembre y abril-mayo, donde te puede resultar más incómodo el viaje.

¿Se puede combinar?: Ambos países se pueden combinar entre sí o con Kenya y Tanzania.

Playas para combinar: Zanzibar es la playa más cercana. Le siguen Mauricio, Seychelles o Bazaruto peor comunicadas. Más lejos tienes Maldivas.

Las mejores reservas de Uganda y Rwanda

Parque Nacional de los Volcanes (Ruanda). Podrás perderte en los bosques de bambú de las montañas Virunga para encontrar a los gorilas en su hábitat.
Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi(Uganda). Te aventurarás en su salvaje selva con la garantía de encontrarte con alguna de las muchas familias de gorilas que residen en este Edén.
Bosque Nyungwe (Ruanda), Kibale N.P. (Uganda) Kyambura (Uganda)… te permitirán avisar a otro gran primate en su hábitat natural: el chimpancé.
Queen Elisabeth National Park, podrás hacer safari en 4×4 en busca de los 5 grandes y de los leones trepadores de árboles.
Grandes Lagos: Lago Victoria (Uganda), Bunyaruguru Crater Lakes(Uganda), Kivu (Rwanda) o Bunyonyi (Uganda). Relax y grandes paisajes en los grandes lagos africanos.
P.N. de las Cataratas Murchison. Podrás apreciar la belleza del río Nilo en su versión más salvaje. Además podrás ver hipopótamos, jirafas, cocodrilos, elefantes y si tienes suerte, incluso leones.
Los más aventureros podéis hacer trekking en las montañas Rwenzori

¿Dónde te alojas?

Tented Camp

Campamentos de lujo y exclusivos, con normalmente entre 8 y 15 tiendas. En Uganda y Ruanda predominan los lodges pero encontramos algunos campamentos de calidad.

Lodge

Alojamientos con muchísimo encanto donde encontrarás todas las comodidades en mitad de la selva, en lo alto de las montañas o junto a los emblemáticos lagos de estos dos países.

Experiencias

Trekking a ver los gorilas y los chimpancés, safari 4×4, safari en barca por Murchison Falls, rafting en Jinja, trekking de montaña por Rwenzori…

Habanaviajeros en Uganda/Ruanda

Paloma: “El mejor viaje de nuestras vidas de largo. Increíble Tanzania y Ruanda, gracias a Alfonso por haberlo hecho posible, un viaje super bien organizado con muy buena elección de rutas, hoteles , planificación Gracias Alfonso, Ángel, Francis y Manase y Anold, nuestros guías y responsables que estuvieron pendientes 24 horas para cualquier problema y enriquecieron la experiencia, para pudiéramos disfrutar al 200% “.

¿Quieres viajar a Uganda o Ruanda?